Ventisca en el oeste de Nueva York mata a 29 y la nieve sigue cayendo

El número de muertos por una tormenta de nieve devastadora que paralizó el oeste de Nueva York aumentó a al menos 29 el lunes por la mañana, mientras que miles permanecieron sin electricidad mientras la nieve seguía cayendo.

«Podemos ver la luz al final del túnel», dijo el ejecutivo del condado de Erie, Mark C. Poloncarz. una conferencia de prensa Lunes por la mañana. «Pero aún no ha terminado. No estamos allí», dijo.

Las autoridades del condado de Erie, que incluye a Buffalo, han identificado 12 muertes más desde el domingo en relación con la tormenta, dijo el Sr. dijo Poloncarz.

Las muertes incluyeron personas atrapadas en sus autos y personas que sufrieron «eventos cardíacos» mientras limpiaban la nieve afuera de casas y negocios, dijo.

Al menos una muerte en el condado de Niagara fue causada por envenenamiento con monóxido de carbono, dijeron las autoridades. Un hombre de 27 años fue encontrado muerto en su casa de Lockport, Nueva York, después de que fuertes nevadas bloquearan un horno al aire libre y monóxido de carbono ingresara a la casa, dijo la oficina del alguacil del condado. Otra persona fue llevada a un hospital para recibir tratamiento, dijo la oficina del alguacil.

A medida que los restos de la tormenta comenzaron a abandonar el área, se prohibió conducir en la ciudad más poblada del área, Buffalo, y sus suburbios inmediatos. Señor. Bolancarz dijo que gran parte de Buffalo es «intransitable» para los conductores, y no espera que las condiciones cambien día a día.

Se espera que la nieve termine mañana por la mañana, y se esperan de cuatro a ocho pulgadas más en partes de la región, principalmente concentradas al norte de la ciudad durante el día y moviéndose hacia el sur durante la noche, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional John Hitchcock. Búfalo.

READ  El QB de Birdy 49ers, Trae Lance es un 'error', dice un experto de ESPN

Se pronostica que la nieve será «muy esponjosa», y con muy poco viento en el pronóstico, no espere el mismo nivel de condiciones de ventisca que experimentó la región de Buffalo durante el fin de semana.

«Tendremos más nieve, pero es menos impactante que lo que hemos tenido», dijo.

Los funcionarios meteorológicos están ocupados midiendo el impacto de la tormenta. Unas 49 pulgadas cayeron en la oficina del servicio meteorológico, dijo el Sr. dijo Hitchcock.

Más de 12,000 clientes se quedaron sin electricidad en el condado de Erie. «Es posible que la energía no se restablezca hasta el martes» debido a los daños a los servicios públicos por la tormenta, dijo el Sr. dijo Bolancarz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *