Levantaron la orden de refugio en el lugar a las 2:15 a.m., aproximadamente 10 horas después de que se emitió a los residentes dentro de los 1,000 pies del lugar del accidente. Más de 1.500 personas en el distrito se quedaron sin electricidad a las pocas horas del descarrilamiento.
La causa del descarrilamiento sigue bajo investigación, dijo un representante de Norfolk Southern en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.
Dos camiones cisterna contenían cantidades residuales de líquido de escape diésel y dos contenían cantidades residuales de solución acuosa de poliacrilamida. El condado llamó a los materiales «productos industriales comunes enviados por ferrocarril» y señaló que no hay una fuente de agua protegida en el área, diciendo que «no hay riesgo para los sistemas públicos de agua o pozos privados en este momento».
La Agencia de Protección Ambiental de Ohio planea supervisar la limpieza el domingo.
Gobernador Mike DeWine (derecha) dicho En una publicación de Twitter, el presidente Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, pidieron asistencia federal. Boutique tuiteado El descarrilamiento será monitoreado de cerca
Un tren de Norfolk Southern descarriló el 3 de febrero, provocando una explosión en el este de Palestina que envió penachos negros al cielo, un hedor químico y generó preocupación. Contaminación. Algunos de los vagones descarrilados contenían cloruro de vinilo, un carcinógeno, y un área de 1000 pies alrededor de las vías estaba «gravemente contaminada».
Las autoridades anunciaron una orden de refugio en el lugar en las afueras del lugar del accidente antes de evacuar a la mitad de los residentes de la ciudad después de que un tren de Palestina Oriental se descarrilara. Luego, el 5 de febrero, un cambio de temperatura «severo» en uno de los autos llevó a Devine a liderar. advierten El potencial de una explosión «catastrófica» podría enviar fragmentos volando hasta una milla de distancia. Después de ordenar más evacuaciones, los funcionarios decidieron mitigar ese riesgo con una «liberación controlada» de cloruro de vinilo, que liberó gases tóxicos.
Luego, los residentes regresaron a sus casas. La Agencia de Protección Ambiental dijo que su monitoreo del aire no detectó productos químicos peligrosos, pero algunas personas siguen preocupadas por si son seguros.
Norfolk Southern, el cuarto ferrocarril más grande de los Estados Unidos, enfrentó un escrutinio por el descarrilamiento y su respuesta. La empresa tardó ocho días en lanzar Una lista Contenido tóxico de los vagones de tren.
El este de Palestina está a menos de un cuarto de milla del descarrilamiento, dijo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro (D), en un comunicado. Carta El director ejecutivo Alan Shaw le dijo a Norfolk Southern que no informó de inmediato a las autoridades la cantidad de automóviles que contenían productos químicos peligrosos. Dijo que los ferrocarriles también habían informado mal sobre las consecuencias del despliegue restringido y no habían explorado opciones más allá de eso.
Está previsto que Shah testifique en el Congreso el jueves sobre el descarrilamiento del tren en el este de Palestina y las medidas para prevenir tales accidentes.
Algunos legisladores ya han propuesto nuevas regulaciones.
La legislación, presentada por los senadores estadounidenses Sherrod Brown (D) y JD Vance (R) de Ohio, endurecería las normas de seguridad para los ferrocarriles y exigiría que los transportistas notifiquen a las autoridades de respuesta ante emergencias qué materiales peligrosos viajan por sus estados. Biden elogió el proyecto de ley, Dice que hará un «progreso significativo».
Brown dijo en un Informe El descarrilamiento del sábado en Springfield demostró la necesidad de la ley.
«Las comunidades de Ohio no deberían verse obligadas a vivir con miedo a otro desastre», dijo Brown.
Senador Joe Manchin III (DW.Va.) también pidió la aprobación del proyecto de ley. Apareciendo el domingo en «Face the Nation» de CBS, citó el descarrilamiento de 2015 en Mount Carbon, W. W.., se requiere dicha acción.
«Es hora de que tomemos esto en serio», dijo Manchin. «Estamos moviendo muchos, muchos más productos, más productos en los rieles y en nuestras carreteras que nunca antes».
Representante. miguel r Turner (R-Ohio), cuyo distrito incluye el descarrilamiento del sábado, lo calificó de «abrumador» durante una aparición el domingo en «Meet the Press» de NBC. Si bien parece que «podemos haber fallado una bala en este caso», dijo que el riesgo para los residentes de Ohio es inaceptable.
«El hecho de que nos descarriláramos después del accidente realmente muestra una falta de inversión en nuestra infraestructura, desinversión, y eso debe cambiar», dijo Turner.