Southwest Airlines está cancelando todos los vuelos que salen desde el sur de California hasta el 31 de diciembre.

La aerolínea de bajo costo canceló todos los vuelos desde los aeropuertos del área de Los Ángeles hasta el 31 de diciembre después de que Southwest Airlines quedó en tierra el lunes por la noche en medio de una tormenta invernal crítica.

Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país.

El sitio web de la aerolínea enumera todos los vuelos que salen de LAX, el Aeropuerto Hollywood Burbank, el Aeropuerto Internacional de Ontario y el Aeropuerto John Wayne como «no disponibles» hasta la víspera de Año Nuevo.

Los pasajeros en LAX le dijeron a KTLA que les dijeron lo mismo.

Se informaron problemas similares en Aeropuerto Internacional de San Diego.

No estaba claro si los vuelos al sur de California también se vieron afectados.

Tirso Rayo intentó abordar un vuelo a Boise, Idaho en LAX el lunes por la noche. Su vuelo fue cancelado y la reprogramación fue imposible.

«No les importa», dijo el Rayo. «Esto es un mal negocio y nunca volveré a volar con estos muchachos».

Otros optaron por viajar el largo camino a casa alquilando vehículos y compartiendo vehículos, pero los alquileres disponibles se agotan rápidamente y el costo de los vehículos restantes está aumentando.

Los problemas en Southwest surgen después de uno de los fines de semana de viajes más ocupados del año y en medio de la fiebre de viajes de las vacaciones de invierno.

Las largas colas en persona y en los teléfonos dejan a los pasajeros frustrados, cansados ​​e indefensos sin mucha información.

READ  Bed Bath & Beyond cerrará la tienda Brandywine Town Center de Delaware

Un memorando interno filtrado por un empleado el lunes culpó de parte de la crisis operativa a los empleados que se reportaron enfermos.

Southwest no comentó sobre la autenticidad del documento.

Southwest se disculpó por la cancelación, que calificó de «inaceptable». La compañía publicó su última actualización en Twitter alrededor de las 8 a.m. del lunes.

El lunes por la tarde, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos dijo que investigaría la tarifa para determinar si las cancelaciones y los retrasos se podían prevenir y si Southwest «cumplía con su plan de servicio al cliente».

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, dijo que estaba monitoreando la situación de cerca y que tendría más información el martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *