Sam Bankman-Fried no culpable en caso de fraude FTX; Colección de consultas de octubre

NUEVA YORK, 3 ene (Reuters) – Sam Bankman-Fried se declaró culpable el martes de cargos penales por defraudar a los inversores en el intercambio de criptomonedas FTX, ahora en bancarrota, por miles de millones de dólares en lo que los fiscales calificaron de fraude «épico».

Presentó su declaración de culpabilidad en la corte federal de Manhattan, donde enfrenta ocho cargos por delitos graves, incluido el fraude electrónico y la conspiración para el lavado de dinero. El ex magnate de 30 años está acusado de saquear los depósitos de los clientes de FTX para respaldar su fondo de cobertura Alameda Research, comprar bienes raíces y donar millones de dólares a causas políticas.

«Los fondos de los clientes se usaron y defraudaron a través de donaciones políticas, donaciones caritativas y varias inversiones de riesgo», dijo el fiscal federal Daniel Sassoon en la audiencia.

Sassoon sugirió que el gobierno tenía una gran cantidad de pruebas contra Bankman-Fried y dijo que los fiscales entregarían cientos de miles de documentos a la defensa en las próximas semanas.

El juez federal de distrito Louis Kaplan fijó el martes la fecha del 2 de octubre para el juicio, que Sassoon dijo que se espera que dure cuatro semanas.

Los ex socios principales de Bankman-Fried, la ex directora ejecutiva de Alameda, Carolyn Ellison, y el ex director de tecnología de FTX, Gary Wang, pueden testificar en el juicio en cooperación con los fiscales.

Un Bankman-Fried bien afeitado, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata azul con lunares, llevó una mochila a la corte, muy lejos de los pantalones cortos y la camiseta que prefería cuando conducía el FTX desde las Bahamas.

READ  Cobertura en vivo de la investigación del doble homicidio

Bankman-Fried no habló con el juez durante la audiencia, pero consultó en privado con sus abogados. Estrechó la mano de un abogado antes de la audiencia. Cuando terminó, se acercó a los pintores de la sala del tribunal y comentó sobre su trabajo.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts puede enfrentarse a la graduación 115 años Cárcel si es declarado culpable. Anteriormente admitió haber actuado mal en FTX, pero dijo que no creía que fuera penalmente responsable.

‘muy suave’

Bankman-Fried se ha convertido en el donante político más influyente de los Estados Unidos gracias al auge del valor de Bitcoin y otros activos digitales, creando un patrimonio neto de 26.000 millones de dólares.

FTX colapsó después de una ola de ejecuciones hipotecarias a principios de noviembre y se declaró en bancarrota el 11 de noviembre, acabando con la fortuna de Bankmann-Fried. Más tarde dijo que tenía $ 100,000 en su cuenta bancaria.

Fue extraditado de las Bahamas el mes pasado.

Desde su liberación con una fianza de $250 millones el 22 de diciembre, Bankman-Fried ha estado sujeta a monitoreo electrónico y ha tenido que vivir con los profesores Joseph Bankman y Barbara Fried en la Facultad de Derecho de Stanford en California. Fried asistió a la lectura de cargos de su hijo el martes.

READ  La dieta mediterránea es realmente buena para ti. Este es el por qué.

El martes, Kaplan impuso una nueva condición de fianza, diciendo que Bankman-Fried no puede acceder a FTX ni a las propiedades de Alameda.

Bankman-Fried pensó que sería «demasiado indulgente» después de que Sassoon lo acusara de intentar transferir activos a un país extranjero no identificado. Dijo que los fiscales estaban investigando a fines del mes pasado que los fondos se transfirieron de las billeteras de criptomonedas de Alameda, pero no había evidencia de que Bankman-Fried hiciera esas transacciones.

El abogado de Bankman-Fried, Mark Cohen, dijo que su cliente «no hizo» las transferencias de Alameda. Refiriéndose a las acusaciones de que Bankman-Fried intentó transferir dinero al exterior, dijo que su cliente estaba tratando de cumplir con una orden judicial en las Bahamas que confiscó temporalmente algunos activos de FTX el mes pasado.

La Comisión de Valores de las Bahamas (SCB), el regulador financiero de la nación caribeña, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

SCB ordenó en noviembre la transferencia de activos bajo el control de Bankman-Fried y Wang, dijo la directora ejecutiva de la comisión, Christina Rolle, en una declaración jurada presentada el 29 de diciembre en la Corte Suprema de Bahamas. Las Bahamas ha designado liquidadores para liquidar el negocio de comercio internacional de FTX.

Kaplan accedió el martes a la solicitud de Bankman-Fried de no divulgar los nombres de dos cofirmantes adicionales del bono.

Los abogados de Bankman-Fried dijeron que sus padres, quienes firmaron conjuntamente el bono, han recibido amenazas físicas desde el colapso de FTX, y que otros firmantes pueden enfrentar un acoso similar.

READ  Accidente de helicóptero en Australia: cuatro muertos, muchos heridos después de un accidente cerca del complejo Gold Coast SeaWorld

Información de Jack Quinn y Luke Cohen en Nueva York Información adicional de Jonathan Stempel en Nueva York Edición de Nolene Walter y Matthew Lewis

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *