Río atmosférico amenaza a California con inundaciones en medio de nieve y fuertes lluvias

Algunas ciudades montañosas de California están cubiertas de nieve por tormentas de clima frío Una tormenta cálida y peligrosa comenzó a moverse hacia el estado el jueves, trayendo fuertes lluvias, viento y nieve y generando preocupaciones sobre inundaciones generalizadas.

La tormenta, conocida como Río atmosférico, trajo lluvia a lo largo de la costa el jueves por la mañana y se esperaba que se intensificara y avanzara tierra adentro durante el día y hasta el viernes. Eso derretirá la nieve baja y provocará inundaciones de jueves a viernes, dijeron los meteorólogos. La lluvia continuará en partes del estado durante el fin de semana antes de que se acerque otro río atmosférico la próxima semana.

Los meteorólogos también prevenido «Cantidades excesivas de nieve intensa» en las montañas del norte y centro de California hasta el viernes.

Para el jueves por la noche, partes del estado ya habían registrado dos pulgadas de lluvia, dijo por teléfono el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, David Roth.

«La intensidad de la lluvia debería aumentar durante la noche en gran parte del centro de California», dijo el Sr. dijo Roth. «Hay más por venir». Ya ha habido algunos informes de autos que planean sobre agua en varias pulgadas de agua en las carreteras, dijo.

En todo el estado, había carreteras y algunas autopistas importantes. Cerrado Debido a las inclemencias del tiempo, dijeron las autoridades.

Departamento de Bomberos del Condado de Contra Costa dicho Las autoridades dijeron en Twitter que un accidente de cuatro vehículos dejó a una persona en estado crítico en el hospital, lo que las autoridades creen que estuvo relacionado con el clima. Otra persona involucrada en el accidente sufrió heridas «moderadas», agregó.

Un tramo de 40 millas de la carretera costera al sur de San Francisco, la icónica Carretera 1 de California, se cerró después de informes de «varias rocas que caen». El Departamento de Transporte de California dijo el jueves. La comisión también informó sobre derribos y obras de emergencia en otras vías.

Mientras tanto, los funcionarios del condado de Monterey comenzaron a estresar a algunos residentes Listo para vaciar. En San José, funcionarios emitió órdenes de evacuación Para los residentes sin hogar que viven en los ríos y arroyos del distrito.

READ  Nikki Haley nombra a posibles contendientes republicanos, incluidos Trump y George W. Retiro de donantes de Bush

Las autoridades advirtieron que la tormenta podría causar inundaciones catastróficas en los ríos, inundaciones urbanas e inundaciones costeras. Existe el riesgo de caída de árboles y líneas eléctricas debido a los fuertes vientos.

«Este es un evento meteorológico único e incomparable que no se ha experimentado en décadas, antes de 1969», dijo Chris Mattarocchia, oficial de ciencia y operaciones de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Hanford, California, en una conferencia de prensa en Fresno el jueves. . Los funcionarios del condado advirtieron a los residentes que estén preparados para evacuar.

«Por lo general, habrá más agua en las áreas que no se ven afectadas, por lo que todos deben estar preparados», dijo el Sr. dijo Mattarocchia.

El gobernador Gavin Newsom el jueves en previsión de la tormenta Amplió el estado de emergencia Anunció la semana pasada que agregaría 21 condados adicionales a los 13 condados, muchos de ellos en el norte y centro de California. Los condados adicionales cubiertos por la declaración de emergencia incluyen Fresno, Sacramento, San Francisco, San Mateo, Santa Clara y Santa Cruz.

En todo el estado, 45,000 clientes se quedaron sin electricidad el jueves por la noche Corte de energía. a nosotros.

En el condado de Humboldt, las autoridades locales declarado estado de emergencia Una serie de «grandes tormentas de invierno» resultó en acumulaciones masivas de nieve, caminos intransitables, árboles caídos, servicios públicos interrumpidos, caminos dañados e inundados, deslizamientos de tierra, estructuras dañadas y ganado muerto. El condado dijo que estos impactos «agotan y exceden» sus recursos disponibles.

La ciudad de Merced, 115 millas al sureste de Sacramento, Advertencia de evacuación emitida jueves por la noche para algunos de sus residentes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes habrá más lluvias en zonas costeras centrales dijo en twitter. El servicio dijo que el tramo de Salinas a San Luis Obispo, así como las áreas del interior alrededor de Fresno y Visalia, estaban «en alto riesgo». Este tipo se utilizó por última vez en esta área en 2010.

READ  Justin Bieber cancela las fechas restantes de la gira Justice World

El río atmosférico se precipitaba hacia California, una gigantesca cinta transportadora de humedad. Piña rápida Porque atrapó la humedad en los subtrópicos cerca de Hawai.

La tormenta traerá fuertes lluvias a las comunidades por encima de los 9,000 pies donde ya hay mucha nieve. En el sur de California, la lluvia puede ocurrir por encima de los 11,000 pies Centro Meteorológico.

El mayor riesgo de deshielo y de inundación en general se espera en áreas con capas de nieve poco profundas, generalmente por debajo de los 5,000 pies. Los arroyos y arroyos en las laderas de las montañas de Sierra Nevada son los más vulnerables a las inundaciones, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan inundaciones significativas en los ríos en muchas partes del norte y centro de California desde el jueves por la noche hasta el fin de semana a medida que se liberan los desagües de aguas pluviales y los embalses. Centro de Pronóstico del Río California Nevada dicho.

La Guardia Nacional de California está desplegando vehículos de agua alta en preparación para las operaciones de respuesta a inundaciones, dijeron funcionarios estatales. San Francisco dijo que lo haría 10 sacos de arena gratis Para hacer frente a los residentes y las empresas.

Las montañas de Santa Lucía en la costa central de California podrían inundarse con hasta 15 pulgadas de lluvia, inundando caminos y arroyos y creando deslizamientos de tierra. En el Área de la Bahía, se esperan de una a cuatro pulgadas de lluvia en elevaciones bajas hasta el viernes y de 10 pulgadas en elevaciones más altas.

El condado de San Luis Obispo advirtió a los residentes en áreas bajas de la costa de Oceano, California, de cuatro a ocho pulgadas de lluvia. Listo para vaciar. Se esperaba que el condado de Los Ángeles recibiera de 0,75 a 1,5 pulgadas de lluvia.

READ  Mercados de Asia-Pacífico, actas de la Fed, inflación, PMI, ventas minoristas de Singapur, servicios de Caixin

En elevaciones más altas, no se espera que la lluvia cause inundaciones porque la nieve profunda puede absorber humedad adicional.

Sin embargo, la lluvia puede añadir más peso a la nieve, ejerciendo una presión adicional sobre los edificios y aumentando el riesgo de avalancha. El Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles advirtió que «avalanchas significativas» eran posibles por encima de los 5,000 pies y los techos podrían colapsar.

Si bien la lluvia es la principal preocupación, es posible que haya hasta dos pies de nieve en las montañas Coast Range y Shasta County, y hasta ocho pies en las montañas de Sierra Nevada, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos pueden alcanzar las 80 millas por hora en las montañas. Las condiciones de ceguera y los cierres de carreteras son posibles.

«Cualquier viaje al trabajo no es alentador, especialmente en las montañas», dijo Katrina Hand, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, en una entrevista el jueves.

La tormenta más reciente se produce cuando las comunidades montañosas siguen saliendo de las tormentas de nieve del mes pasado.

Al menos 11 personas han muerto en el área cubierta de nieve del condado de San Bernardino desde el 23 de febrero, aunque no está claro cuántas de esas muertes estaban directamente relacionadas con las tormentas de nieve, dijo el miércoles el alguacil del condado y forense Shannon Dicus.

La declaración de emergencia ampliada permitirá que California movilice más equipo y personal, dijo el Sr. dijo Newsom.

El Departamento de Transporte de California ya emplea a más de 4,000 trabajadores en todo el estado, incluidos más de 57 en el condado de San Bernardino que operan quitanieves, motoniveladoras, cargadores y camiones de volteo, dijeron las autoridades.

«El estado está trabajando las 24 horas con socios locales para desplegar equipos de salvamento y socorristas en las comunidades de California», dijo el Sr. dijo Newsom. Una declaración Jueves. «Con tormentas más peligrosas en el horizonte, continuaremos movilizando todos los recursos disponibles para proteger a los californianos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *