que comer para bajar de peso

¿Qué comer para bajar de peso?

Estos 8 alimentos te ayudarán a bajar de peso rápidamente.
Estos 8 alimentos te ayudarán a bajar de peso rápidamente.

¿Te imaginas conseguir unas tallas menos en poco tiempo?

¿Qué comer para bajar de peso?

¿Pero qué comer para bajar de peso? En la actualidad cocinamos menos y salimos con más frecuencia a comer a restaurantes, en donde la comida suele tener más calorías y menor valor nutricional. 

Un aumento en el consumo de alimentos preparados como la pizza, está asociado con el aumento de la obesidad, que afecta aproximadamente a un tercio de todos los adultos. 

Aparte de dedicar menos tiempo a preparar las comidas, también consumimos más comida artificial y comida rápida preparadas por fuera de nuestros hogares, lo que trae como consecuencia una dieta de peor calidad.

A continuación, presentamos una serie de alimentos que te benefician con la perdida de peso en poco tiempo.

que comer para bajar de peso rapido

¿Pero qué comer para bajar de peso? 8 alimentos que te ayudan con el plan de perdida de peso

Huevo

En un experimento con 30 mujeres con sobrepeso, los investigadores encontraron que comer huevos en el desayuno mejoró la sensación de saciedad de las participantes y dio como resultado que comieran menos durante las siguientes 36 horas. 

Otro estudio de ocho semanas encontró que los huevos en el desayuno aumentaron la pérdida de peso, ya que son increíblemente ricos en nutrientes y pueden ayudarlo a obtener todos los nutrientes que necesita en una dieta restringida en calorías. 

En comparación con los carbohidratos refinados como los bagels, los huevos están llenos de nutrientes y posiblemente pueden suprimir el apetito más tarde en el día e incluso pueden promover la pérdida de peso.

Pechuga de pollo

Hay una buena razón para recomendar las pechugas de pollo para bajar de peso. Una pechuga contiene 27 gramos de proteína, menos de 150 calorías. La proteína tiene un tiempo de digestión más largo que la grasa, por lo que puede mantenerte satisfecho por más tiempo. Salpicadas con salsas y condimentos de pimienta de cayena, pueden aumentar la quema de calorías.

Salmón

Con pocas calorías, el salmón es extremadamente saludable y muy satisfactorio. Te mantiene lleno durante muchas horas.

El salmón está cargado de nutrientes esenciales como proteínas y grasas saludables.

Frijoles

Los frijoles son ricos en proteína y son económicos, abundantes y se pueden preparar de varias formas. Los frijoles tienen un alto contenido en fibra y una digestibilidad lenta, por lo que te ayudan a sentirte satisfecho por más tiempo, lo que evita que comas en exceso.

Vegetales

Las verduras como el brócoli, coliflor, repollo y coles de Bruselas son recomendadas, porque tiene mucha fibra y su tendencia llenar más los hace perfectos, para quienes tienen el objetivo de perder peso.

Apio

Varias razones por las que los tallos crujientes son recomendados para ayudar en un plan de pérdida de peso. Es un alimento bajo en calorías y contiene una gran cantidad de antioxidantes que te ayudaran a reducir la inflamación del abdomen.

Manzana

Las frutas como las manzanas están cargadas de antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar las toxinas que pueden contribuir a la inflamación y al aumento de peso no deseado. La manzana tiene mucha fibra. Coma una manzana, siéntase más lleno, coma menos durante el día.

Nueces

Puedes comer un puñado de almendras, cacahuetes, nueces para disfrutar de un excelente refrigerio. Los estudios demuestran que cuando comes nueces, comerás menos en tu próxima comida.

Agrega más proteína a tu dieta diaria y come menos carbohidratos. Es clave consumir agua en abundantes cantidades.

Para complementar esta lista de «qué comer para bajar de peso», te traemos unas cuantas ideas.

Idea para el desayuno

  • Huevo con aguacate en rodajas, espinacas, champiñones y queso feta y jugo verde.

Idea para el almuerzo

  • Salmón ahumado con aguacate y una guarnición de espárragos.
  • Wrap de lechuga con pollo asado, frijoles negros, pimiento rojo y salsa.

Idea para la cena

  • Pechuga asada con rodajas de tomate y aguacate, te verde.
OK TV Latino
Redacción de Noticias OK TV Latino