Instagram hace que sea más fácil hacer ejercicio

Instagram hace que sea más fácil hacer ejercicio

Recientemente un estudio ha concluido que Instagram, Youtube, Facebook y otras plataformas, ayudan a la práctica deportiva. 

Instagram hace que sea más fácil hacer ejercicio

Si bien muchas personas necesitan de algo que los anime a la hora de hacer deporte, nunca se pensó que las redes sociales llegaran a cumplir con ese objetivo completamente.

Sin embargo hoy se ve con más frecuencia a personas usando sus dispositivos móviles en el gym o en el campo deportivo, reproduciendo tutoriales, audios de guía o viendo a influencer deportivo favorito.

“He descubierto las clases de yoga online por Instagram y ahora puedo tonificar músculos, relajarme y estirar en casa con solo una esterilla” dice usuaria de la plataforma.

“Queríamos alentar y apoyar a las personas para que se sintieran bien acerca de su capacitación”, dice el profesor Frode Stenseng del Departamento de Educación y Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida de NTNU.

Los investigadores concluyen que las redes sociales pueden ser un enfoque bueno y económico para llegar a las personas con diferentes mensajes sobre el ejercicio y la salud, si se hace correctamente.