como dormir mejor

10 consejos y trucos para dormir mejor que puedes probar hoy

¿Qué hacer para dormir mejor y profundamente?

como dormir mejor

Dormir es lo más importante de nuestra vida. Todos lo necesitamos, pero no sabemos cómo descansar bien por la noche y es por eso que es importante conocer algunos consejos sobre «Cómo dormir mejor» En este artículo, aprenderá algunos trucos que pueden ayudarte a tener un sueño de mejor calidad por la noche. ¡Así que comencemos!

10 consejos para dormir mejor

¿Cómo deshacerse del insomnio?

El sueño es una parte muy importante de nuestra vida. Lo necesitamos para estar sanos y activos, pero también sabemos que dormir demasiado o no lo suficiente puede causar problemas de salud. Entonces, ¿cómo se obtiene el mejor descanso nocturno posible? A continuación, se ofrecen algunos consejos y trucos sobre cómo dormir mejor:

  1. Si tiene problemas para dormir, intente tomar suplementos de melatonina. Ayuda a conciliar el sueño y a permanecer dormido.
  2. Evite la cafeína después de las 3 pm. La cafeína estimula el sistema nervioso lo que nos pone más alerta. En su lugar, intente beber café descafeinado si desea mantenerse concentrado durante todo el día.
  3. Haga ejercicio con regularidad. Una buena rutina de ejercicios mantiene tu cuerpo con energía durante todo el día. Cuando llegue la noche no tendrás problemas para conciliar el sueño.
  4. No beba alcohol dentro de las 2 horas antes de acostarse. El alcohol afecta la forma en que su cerebro procesa la información mientras duerme. El resultado puede ser noches inquietas llenas de pesadillas.
  5. Mantenga su habitación fresca. Demasiado calor durante los meses de verano y demasiado frío durante los meses de invierno. Use aire acondicionado solo si es necesario.
  6. Haga algo relajante justo antes de acostarse. Leer un libro, escuchar música, meditar: cualquier cosa que te relaje mentalmente debería facilitar la preparación para ir a la cama.
  7. Tenga relaciones sexuales una vez a la semana. El sexo libera endorfinas. Estos químicos naturales mejoran el estado de ánimo en general y reducen los niveles de estrés.
  8. Toma magnesio. La deficiencia de magnesio se ha relacionado con patrones de sueño deficientes. Tomar 400-500 mg al día podría ayudar.
  9. Practique técnicas de relajación como ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga, música relajante, etc. Las técnicas de relajación reducen la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que las hace menos propensas a perturbar su sueño.
  10. Reduzca la contaminación acústica en su hogar. Apague el televisor, guarde los teléfonos, computadoras, equipos de sonido, etc. Asegúrese de que tampoco haya mucho tráfico fuera de su casa. El ruido de estas fuentes interrumpe el mecanismo de equilibrio del oído interno, provocando tensión y ansiedad.

Más consejos para dormir mejor

Tommy Florez
Tommy Florez (Alexander Florez), the renowned Colombian TV Host, Journalist, and Influencer is currently living in Denver. Having worked in the media (Radio and TV) for over twenty years. As a radio personality, he has worked for Radioactiva, 40 Principales, La Mega, Rumba, Tropicana, among others. As a presenter, he has been on Univision Denver Colorado in one segment and Comcast's national entertainment channel, Xfinity Latino.