Sabemos que hay un sinfín de dietas, suplementos y planes de reemplazo de comidas que prometen una rápida pérdida de peso, pero lo cierto es que la mayoría carece de evidencia científica. Por eso te compartimos una lista con 10 hábitos sanos para disminuir algunos centímetros.

Como adelgazar naturalmente el abdomen

Las 10 formas de adelgazar naturalmente el abdomen

1. No comas azúcar y manten alejado de las bebidas azucaradas. 

El exceso de consumo de azúcar puede ser el principal impulsor de gran abundancia de grasa en el abdomen y el hígado. Particularmente es una facultad del uso de bebidas azucaradas como los refrescos. 

2. Comer más proteínas es un grandioso método a largo plazo para reducir la grasa acumulada alrededor del vientre con la apariencia de “llantitas”. 

Comer muchas proteínas puede ser un remedio casero para acelerar el metabolismo y disminuir los niveles de hambre, motivo por el cual es una manera muy efectiva de adelgazar naturalmente el abdomen. Diversos estudios sugieren que la proteína es especialmente efectiva contra el aumento de grasa abdominal.

3. Reduce los carbohidratos de tu dieta. 

Estudios han probado que disminuir los carbohidratos es especialmente efectivo para eliminar la grasa en el área del abdomen, alrededor de los órganos y en el hígado. Así que a comer menos carbs.

4. Come alimentos ricos en fibra, especialmente fibra soluble.

Existe cierta evidencia de que la fibra dietética soluble puede conducir a cantidades reducidas de grasa abdominal. Alimentos de alto contenido de fibra: cítricos, verduras, frutos secos, las nueces son buenísimas, almendras y la fibra de avena.

5. El ejercicio es muy adecuado para reducir la grasa abdominal. 

El ejercicio también tiene otras ventajas para la salud y puede ayudarte a tener una vida más larga y claro te ayuda a adelgazar naturalmente el abdomen.

6. Haz un monitoreo de tus alimentos y detecta exactamente qué y cuánto estás comiendo.

7. Deja de hacer abdominales. 

La reducción localizada es un idea falsa. Estás perdiendo tiempo y esfuerzo haciendo ejercicios abdominales como loco. En lugar de mortificarte, reemplázalos por una larga caminata a un parque.

8. Habitos de comida saludable. Algunas ideas de comida sana para incluir en tu dieta para adelgazar el abdomen.

  • Las proteínas. Carne, pollo, pescado, suero de leche , huevos, requesón. Verduras. Espinacas , brócoli, ensalada, col rizada, repollo.
  • Frutas. naranja, manzana, piña, peras.
  • Grasas. Aceite de oliva, aceite de pescado, aceite de aguacate, mantequilla real, nueces, semillas.
  • Carbohidratos. Arroz integral, avena, pasta integral, quinua.

9. Restringir el consumo de alcohol y Dulces. 

Para perder grasa abdominal, lo que bebes es tan importante como lo que comes. Olvídate de perder grasa abdominal si bebes cerveza y alcohol y si consumes dulces a diario. Reemplázalo por agua natural.

10. Duerme bien.

No le restes importancia a poder dormir una noche completa. De acuerdo con la Universidad de Leeds, las personas que duermen aún más de 6 horas por noche, a lo mejor carguen 3cm menos alrededor de su cintura. Es un excelente habito de adelgazar naturalmente el abdomen sin esfuerzo.