Teletrabajo

Las 5 mejores aplicaciones para Teletrabajo

Trabajar desde casa o remotamente se ha vuelto imprescindible para poder realizar nuestras tareas y obligaciones cotidianas

Teletrabajo

¿Qué es el Teletrabajo?

El teletrabajo es un arreglo de trabajo que permite a un empleado realizar un trabajo, durante cualquier parte de las horas regulares pagadas, en un lugar de trabajo alternativo aprobado (por ejemplo, casa, centro de teletrabajo).

El brote de coronavirus trajo consigo un cambio importante hacia el Teletrabajo en muchas industrias. Ya sea en la banca, finanzas, contabilidad y bienes raíces, información y tecnología, educación, servicios técnicos, etc.

Hoy muchos están aprovechando el Teletrabajo en Estados Unidos, México, Colombia, Costa rica, Ecuador, Brasil, Argentina, incluso en Europa.

La mayoría de los teletrabajadores usan videollamadas o conferencias en línea o al menos algunos mientras trabajan a distancia.

teletrabajo

Estas son 5 aplicaciones indispensables para Teletrabajo

La mayoría de los teletrabajadores saben que la gestión del tiempo es la clave del éxito. Estas aplicaciones serán útiles para mantenerlo productivo y satisfecho desde la comodidad de su oficina en casa.

  1. Serene es una aplicación gratuita para Mac que te ayuda a lograr la máxima productividad todos los días. Serene lo alienta a establecer una única meta diaria y mantenerse enfocado en lograrla a lo largo del día.
  2. Slack es una plataforma de masaje diseñada para equipos y es la herramienta de comunicación ideal para trabajadores remotos. La mensajería instantánea está organizada en canales, a los cuales los miembros del equipo pueden unirse y salir cuando deseen.
  3. Zoom ofrece un conjunto completo de herramientas de comunicación y videoconferencia para empresas.
  4. Chrome Remote Desktop le permite acceder a su computadora de forma segura desde su teléfono, tableta u otra computadora.
  5. Toggl es una aplicación de seguimiento del tiempo que le muestra cuánto tiempo está realmente dedicando a las tareas.

Una herramienta que pude funcionar para el uso de correo es Spark, un cliente de correo electrónico inteligente que recopila y clasifica automáticamente sus correos electrónicos de cada cuenta.

Tommy Florez
Tommy Florez (Alexander Florez), the renowned Colombian TV Host, Journalist, and Influencer is currently living in Denver. Having worked in the media (Radio and TV) for over twenty years. As a radio personality, he has worked for Radioactiva, 40 Principales, La Mega, Rumba, Tropicana, among others. As a presenter, he has been on Univision Denver Colorado in one segment and Comcast's national entertainment channel, Xfinity Latino.