Nikki Haley nombra a posibles contendientes republicanos, incluidos Trump y George W. Retiro de donantes de Bush

La candidata presidencial republicana Nikki Haley se burló de un grupo de políticos republicanos que todavía están considerando postularse para la presidencia pero aún no han anunciado que lo harán.

«No esperen a los tipos sentados al margen que no pueden decidirse», dijo al grupo conservador Club for Growth en un retiro exclusivo para donantes en Palm Beach, Florida. Organice un retiro de donantes Junto con varios posibles candidatos presidenciales.

“Una vez que he decidido que voy a postularme, no tiene sentido esperar. Cuando se trata de salvar a Estados Unidos, las cosas son decisivas”, dijo al comienzo de sus comentarios.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló en el retiro el jueves, y el exvicepresidente Mike Pence se dirigió a la multitud el viernes. El senador Tim Scott de Carolina del Sur, a quien Haley nombró por primera vez para el cargo en 2012, también hablará el sábado.

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, y el empresario biotecnológico Vivek Ramasamy también hablaron en el retiro. El exsecretario de Estado Mike Pompeo y el gobernador de Virginia Glenn Young fueron invitados al retiro del Club para el Crecimiento, pero no pudieron asistir, según una fuente familiarizada con la planificación.

Pero el enfoque de Haley en los republicanos no ha detenido a sus posibles oponentes en las primarias. Los expresidentes Donald Trump y George W. Aunque no nombró específicamente a Bush, también discrepó con «los dos últimos presidentes republicanos».

“A muchos políticos republicanos les encanta gastar y desperdiciar el dinero de los contribuyentes tanto como a los demócratas. Los últimos dos presidentes republicanos agregaron más de $10 billones a la deuda nacional. Piense en eso. Un tercio de nuestra deuda pasó bajo dos republicanos”, dijo. .

“Si nominamos a otro gran gastador en 2024, vamos a perder”, agregó.

El expresidente Donald Trump, cuya casa en Mar-a-Lago está a pocas millas del retiro del Club for Growth, no recibió una invitación para la reunión. Trump fue el orador principal en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) el sábado y se enfrentó públicamente con el grupo económico conservador por las primarias del Congreso de 2022.

Ramaswamy ha lanzado su campaña presidencial: ya lleva mucho tiempo en la carrera, pero DeSantis, Pence, Scott y Sununu aún no han anunciado que se postularán. Sin embargo, muchos de ellos se dirigen a estados con primarias presidenciales tempranas o planean hacerlo en las próximas semanas.

En sus comentarios, Haley también sugirió que los donantes del club busquen apoyar a los contendientes primarios contra los 158 republicanos de la Cámara que votaron en contra del reciente proyecto de ley de gastos generales. Se burló de ellos como «republicanos blandos» y los criticó y acusó de «hacer rodar la bola» sobre «epidemias de billones de dólares».

«No dejes que los medios te digan que los republicanos y los demócratas no pueden trabajar juntos. Siempre parecen hacerlo mejor cuando gastan tu dinero», dijo.

Haley también dijo que «no tiene miedo» de hablar sobre «salvar» el Seguro Social y Medicare. La pregunta es si reformar ambos esquemas 2024 ha expuesto algunas divisiones en el campoHaley y Pence argumentan que se necesitan cambios para mantener vivos los programas a largo plazo.

En sus comentarios del viernes, Pence dijo que el partido «no puede abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal, incluidas las reformas de sentido común a la Seguridad Social y Medicare» en la retirada de donantes.

“No puedo alejarme de la crisis de la deuda que enfrenta nuestro país, y ustedes tampoco”, dijo. Este Reportado por primera vez por Fox News.

Trump lo ha usado desde que lanzó su tercera oferta, diciendo que no apoyaría recortes en los programas. Un problema que aqueja a DeSantis.

Haley ha perseguido repetidamente a los políticos «pro-sindicatos», hizo una excavación en el presidente demócrata Joe Biden, se enorgullece de sus vínculos con los sindicatos y dijo que trae una reputación de «destructor de sindicatos» a la Casa Blanca desde su época como gobernador de Carolina del Sur. . .

Un día antes, Haley se dirigió a la multitud de CPAC cerca de Washington, DC, donde argumentó que representa el cambio generacional que necesita el Partido Republicano. Trump y Ramasamy fueron los únicos candidatos presidenciales notables que asistieron a la reunión, y DeSantis y Pence rechazaron su invitación.

La presencia de Haley provocó reacciones encontradas en la conferencia, una reunión favorable a Trump a la que asistieron varios exmiembros de su administración y aliados. Los partidarios de Trump corearon «¡Trump! ¡Trump! ¡Trump!» Al salir de la conferencia.

En Sus comentarios en el retiro del jueves, DeSantis se formó a sí mismo como un nuevo líder del partido que no rehuyó los temas de la «guerra cultural», como la importante teoría racial que se enseña en las escuelas y la sexualidad.

“Me voy a ofender”, dijo DeSantis en el discurso de 40 minutos, según una fuente en la sala. “Algunos de estos republicanos se sientan como plantas en macetas y dejan que los medios definan los términos del debate, dejan que la izquierda defina los términos del debate y toman todo lo que les llega porque no están haciendo nada”.

Según una fuente familiarizada con sus comentarios esta noche, Scott continuará con su retórica de su gira «Faith in America», que recientemente se detuvo en Iowa.

Durante su gira, Scott dijo que Biden y los demócratas habían ofrecido «un plan para destruir Estados Unidos» y se presentó a sí mismo como alguien que podría unificar al partido y al país.

«¿Seremos una nación que elige la escasez o la generosidad?» Se espera que diga en sus comentarios.

Finn Gomez contribuyó con el reportaje.

READ  El Dow cayó más de 650 puntos debido a la decepción de las ganancias minoristas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *