Mercados de Asia-Pacífico, actas de la Fed, inflación, PMI, ventas minoristas de Singapur, servicios de Caixin

Las ventas minoristas anuales de Singapur para noviembre aumentan a un ritmo más lento

Venta al por menor en Singapur aumentó un 6,2% Según las últimas cifras publicadas por el Departamento de Estadística, el crecimiento de noviembre fue más lento que el 10,3% de octubre de hace un año.

La lectura marcó una relajación de los últimos siete meses de crecimiento anual consecutivo de dos dígitos.

Excluyendo los vehículos motorizados, las ventas minoristas totales de Singapur fueron de 4.000 millones de dólares, de los cuales el 14,8 % correspondió a ventas en línea.

«La mayor tasa de ventas minoristas en línea se atribuyó principalmente a las mayores ventas registradas durante los eventos de compras en línea de fin de año», según el informe.

-Lee Ying Shan

Los precios del petróleo subieron después de dos días de caídas en la demanda de viajes de China

Los precios del petróleo subieron más del 1% después de dos días de caídas, ya que la reapertura de China agregó esperanza de recuperación económica y apoyo a la demanda.

Brent Los futuros de crudo subieron un 1,08% a 78,68 dólares el barril, mientras que los de EE. UU. Intermedio del oeste de Texas Los futuros subieron un 1,19% a 73,71 dólares el barril.

Los inversores hicieron caso omiso de las preocupaciones sobre una desaceleración mundial, abrumados por las inestables perspectivas de crecimiento económico en EE. UU. y China, lo que provocó una caída del 9% en los precios del petróleo en los últimos dos días.

– Lee Ying Shan

CNBC Pro: Bank of America sube un 50 % en las existencias mundiales de fertilizantes en medio de la escasez mundial

Datos de servicios de Caixin de China muestran mejora, permanece en territorio de contracción

Él Código del Gerente de Compras de Servicios Generales de Kaixin China Con una lectura de 48, aliviando la presión sobre el sector para diciembre.

El indicador aumentó desde un mínimo de seis meses de 46,7 en el mes anterior.

La marca de 50 puntos separa el crecimiento de la contracción. Las lecturas del PMI son secuenciales e indican expansión o contracción mensualmente.

«La confianza ha mejorado significativamente», dijo Wang Zhe, economista senior de Caixin Insight Group, cuyo indicador de expectativas para la actividad futura aumentó casi 4 puntos respecto al mes anterior.

«Los proveedores de servicios expresaron una fuerte confianza en la recuperación económica luego de la relajación de las medidas de control de Covid», dijo Wang.

– Jihye Lee

CNBC Pro: Tech tuvo un año brutal. Pero cuatro acciones tienen un futuro brillante, dice el inversionista

En 2022, el sector tecnológico consiguió un punto de apoyo.

Pero el favorable a la inversión Jason Ware no dudó. Es optimista con la tecnología y nombró cuatro acciones que le gustan.

Los suscriptores profesionales pueden Leer más aquí.

-Javier Ong

El S&P Global PMI de Hong Kong indica que se modera la contracción del sector privado

Índice de gerentes de compras de S&P de Hong Kong es alto Aunque estuvo en territorio de contracción por cuarto mes consecutivo, de 48,7 en noviembre a 49,6 en diciembre.

READ  Cómo ver un nuevo cometa "verde"

S&P dijo que el sector privado de la ciudad experimentó una contracción más lenta a medida que la actividad comercial se recuperó en el último mes de 2022 con la relajación de las restricciones de Covid.

La demanda en la ciudad sigue siendo moderada, y los nuevos pedidos en general se reducen debido al deterioro de las condiciones económicas, dijo S&P.

-Lee Ying Shan

CNBC Pro: Citi es parroquia en litio, al menos en el futuro previsible. Pero da un gran impulso a algunas acciones.

Citi es bajista sobre el litio, al menos en el futuro previsible. El litio es un componente clave en las baterías de los vehículos eléctricos.

Pero el banco se mantiene alcista en su perspectiva a largo plazo, nombrando tres acciones para observar.

Los suscriptores de CNBC Pro pueden leer más aquí.

-Don Weissen

Los funcionarios del banco central esperan tasas más altas «durante algún tiempo», según muestran las minutas.

La Reserva Federal publicó las actas de su reunión del 13 y 14 de diciembre que indicaban que los funcionarios del banco central esperaban que las tasas se mantuvieran más altas.algún tiempo

«Los participantes en general observaron que la postura política acomodaticia debe mantenerse hasta que los datos entrantes brinden confianza de que la inflación está en un camino descendente continuo al 2 por ciento, lo que puede llevar algún tiempo», dijo el resumen de la reunión. «En vista de los persistentes e inaceptablemente altos niveles de inflación, muchos participantes advirtieron contra la flexibilización prematura de la política monetaria debido a la experiencia histórica».

READ  Los 49ers fueron bloqueados en el primer punto extra por Brett Maher de los Cowboys, quien se recuperó con dos goles de campo en la segunda mitad.

«Muchos participantes enfatizaron que es importante comunicar claramente la desaceleración de los aumentos de tasas como una señal de un debilitamiento de la resolución del Comité para lograr su objetivo de estabilidad de precios, o un juicio de que la inflación ya está en un camino descendente constante», las minutas. dijo.

-Jeff Cox

Noviembre JOLTS es mejor de lo esperado

Según la última Encuesta sobre vacantes laborales y rotación laboral, o JOLTS, las vacantes laborales fueron 10,5 millones en noviembre.

El informe resultó ligeramente mejor de lo esperado, aunque con pocos cambios con respecto al mes anterior. Los analistas esperan que JOLTS sea de alrededor de 10 millones en noviembre.

Las cifras de contratación y las separaciones totales se revisaron a 6,1 millones y 5,9 millones, respectivamente. Hubo 4,2 millones de salidas y 1,4 millones de despidos y despidos durante el mes.

-Carmen Reinicke

Los ATR chinos aumentan en el comercio previo a la comercialización

ADR chinos Rosa comercial previa a la comercialización Después de que Ant Group recibió la aprobación para aumentar su capital registrado, es una señal de que los reguladores chinos pueden estar aflojando su control sobre el sector tecnológico del país.

Comparte JD.com Y Alí Babá Cada uno aumentó más del 6%. NetEase, Adiós Y viaje.com Otras acciones hicieron movimientos significativos.

A Ant Group, cuyos propios planes de salida a bolsa se han visto obstaculizados por preocupaciones regulatorias, se le permitió duplicar su capital registrado como parte del nuevo plan.

-Jesse Libra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *