Los viajeros aéreos enfrentan precios de boletos más altos a medida que Southwest cancela vuelos

como La ola de cancelaciones de vuelos de esta semana Al timón Aerolíneas suroeste El lastre continúa, y otras aerolíneas importantes han anunciado que están instituyendo límites de precios, especialmente en las ciudades donde opera Southwest, para aliviar la carga financiera de los viajeros varados que intentan llegar a sus destinos.

Incluyen American, United y Delta, todos los cuales dijeron que limitarían las tarifas en todos los mercados en los que opera Southwest a partir del lunes.

Pero a pesar de los anuncios, los datos de las tarifas aéreas muestran que los precios para viajar a muchos destinos afectados siguen siendo muy altos.

Los precios de los viajes de ida desde aeropuertos como Nashville International, Ronald Reagan Washington International y Chicago Midway International, todos centros de Southwest, aumentarán en los próximos días, según muestra la información de vuelos de Google.

Por ejemplo, un boleto de ida que sale el viernes desde Nashville, Tennessee, al Aeropuerto Internacional de Denver, los dos centros más afectados por las cancelaciones de vuelos de esta semana. Comenzó sobre $600.

Un vuelo de ida que sale de Washington al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el viernes Comenzó sobre $1,000.

Los pasajeros esperan en fila antes de pasar por un control de seguridad el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Denver. Imágenes de Michael Ciaglo/Getty

Muchos anunciantes han recurrido a las redes sociales para expresar su descontento.

Suzanne Durham, una profesional de la industria de la música en Nashville, pasó la Navidad en Boston y tenía previsto regresar a su hogar el lunes en el suroeste. Después de que se cancelara su vuelo original, pudo volver a reservar otro vuelo de Southwest que saldría más adelante en la semana, pero tenía la impresión de que el vuelo también se cancelaría.

READ  Un muerto y cuatro heridos en tiroteo en Baltimore

Así que decidió reservar un vuelo extra en American Airlines por más de $900, dijo.

«Cuando reservé ese vuelo, no podía creer que fuera tan caro», dijo Durham en una entrevista de seguimiento. American no especificó en qué clase estaba el boleto, pero dijo que resultó ser clase ejecutiva.

«Ni siquiera es primera clase», dijo Durham. «Son totalmente caros, en mi opinión».

Durham recurrió a Twitter el lunes para expresar su frustración, y un representante de American Airlines señaló que «habrá cargos por algunos asientos».

Un representante de American Airlines señaló a NBC News en un tweet oculto en respuesta a un usuario que decía que ciudades seleccionadas verían límites de precios. El representante se negó a compartir más detalles.

Otros volantes compartieron historias similares en Twitter.

Mientras tanto, el director comercial de Southwest, Ryan Greene, se disculpó por el lío del viaje. Video El miércoles por la noche, los pasajeros pueden enviar solicitudes de reembolso completo por vuelos cancelados y presentar los gastos de viaje con la aerolínea. Sitio web.

«Mi disculpa personal es el primer paso para hacer las cosas bien después de que tantos planes han cambiado y las experiencias no han estado a la altura de las expectativas que tenías de nosotros», dijo Green. «Trabajamos constantemente para compensarlo».

Un representante del Departamento de Transporte no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. En una entrevista con Nextstar Media el martesEl secretario de Transporte, Pete Buttigieg, elogió a las aerolíneas por establecer precios máximos.

“Nadie debería aprovechar esta situación”, dijo Buttigieg, quien reconoció que el departamento puede tener una autoridad legal limitada para abordar la situación de manera significativa.

READ  Puntuación de Eagles vs. Giants: actualizaciones en vivo, estadísticas del juego, aspectos destacados, análisis para el juego de división de playoffs de la NFL 2023

“Realmente esperamos que las aerolíneas vayan más allá del mínimo legal y hagan lo correcto aquí”, dijo. «La aplicación no debe tomarse de nuestro departamento para cuidar a las personas o recuperar su dinero».

Grupo Stello contribuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *