Las autoridades informan sobre el descarrilamiento de un tren de carga de Norfolk Southern en el condado de Clark

El domingo, los funcionarios del condado de Clark proporcionaron una actualización sobre el descarrilamiento del tren Norfolk Southern del sábado, cuando más de 20 autos se salieron de las vías. Mira la conferencia de prensa completa en el siguiente video. Varias agencias gubernamentales hablaron en la conferencia de prensa junto con Norfolk Southern, insistiendo en que no había amenaza para la seguridad pública. A diferencia del descarrilamiento del 3 de febrero en East Palestine, Ohio, dijeron las autoridades. No había materiales peligrosos en los vagones descarrilados. Norfolk Southern dijo que había un par de autos de propano líquido y etanol, pero se esperaba que ninguno de ellos sufriera daños debido al descarrilamiento. El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 p. m. del sábado en un tren de Norfolk Southern que viajaba de Bellevue, OH a Birmingham, ALA. El descarrilamiento cerca de Springfield dejó 28 vagones del tren de 212 vagones descarrilados. Los bomberos y los equipos de materiales peligrosos trabajaron rápidamente para limpiar el descarrilamiento, lo que dificultó los esfuerzos para navegar por las líneas eléctricas. El sábado por la noche, el condado de Clark emitió una orden de refugio en el lugar para las personas que viven a menos de 1,000 pies del sitio. Para el domingo por la mañana, se habían retirado los refugios para los residentes que vivían a menos de 1,000 pies de las vías y las autoridades dijeron que no había peligro para el público. Al igual que con todos los descarrilamientos ferroviarios, Norfolk Southern dijo que se investigaría el descarrilamiento. La EPA de Ohio dijo que no se liberaron materiales químicos o peligrosos. Dijeron que había un automóvil que transportaba partículas de PVC que estaban afectando el suelo. «La EPA estará en el sitio durante todo el proceso de limpieza para garantizar que el suelo no esté contaminado». Varios equipos de técnicos, personal de materiales peligrosos y personal de la EPA de Ohio han realizado barridos múltiples para garantizar que no haya productos químicos en el suelo o el agua que podría dañar al público en el condado de Clark», dijo el Distrito de Salud Unificado del Condado de Clark. Dijo Charles Patterson. El 3 de febrero, 38 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern en el este de Palestina descarrilaron en el noreste de Ohio, cerca de Pensilvania, y varios vagones del tren que transportaba materiales peligrosos se incendiaron. Aunque nadie resultó herido, los vecindarios cercanos en ambos estados se vieron afectados. El accidente provocó la evacuación de la mitad de los casi 5.000 residentes de la ciudad, una respuesta de emergencia multiestatal en curso y preocupaciones persistentes entre los aldeanos sobre los impactos a largo plazo en la salud.

READ  Águilas vs. Predicción, probabilidades, margen, hora de inicio de los 49ers: 16-6 selecciones basadas en el modelo del Juego de Campeonato de la NFC de 2023

El domingo, los funcionarios del condado de Clark proporcionaron una actualización sobre el descarrilamiento del tren Norfolk Southern del sábado, cuando más de 20 autos se salieron de las vías.

Mira la conferencia de prensa completa en el siguiente video.

Varias agencias gubernamentales hablaron con Norfolk Southern en la conferencia de prensa e insistieron en que no había amenaza para la seguridad pública.

A diferencia del descarrilamiento del 3 de febrero en East Palestine, Ohio, los autos descarrilados no contenían materiales peligrosos, dijeron las autoridades.

Norfolk Southern dijo que había un par de autos de propano líquido y etanol, pero ninguno descarriló y no se esperaba que causara ningún daño.

El accidente ocurrió alrededor de las 5 p. m. del sábado por la noche en un tren de Norfolk Southern que viajaba de Bellevue, OH a Birmingham, ALA. El descarrilamiento cerca de Springfield dejó 28 vagones del tren de 212 vagones descarrilados.

Los equipos de bomberos y materiales peligrosos trabajaron rápidamente para comenzar a limpiar el descarrilamiento, con líneas eléctricas liderando tácticamente esos esfuerzos.

El sábado por la noche, el condado de Clark emitió una orden de refugio en el lugar para las personas que viven a menos de 1,000 pies del sitio.

A partir del domingo por la mañana, se habían retirado los refugios para los residentes que vivían a menos de 1,000 pies de las vías y no había peligro para el público, dijeron las autoridades.

Al igual que con todos los descarrilamientos de trenes, Norfolk Southern dijo que se investigaría el descarrilamiento.

READ  La tormenta solar más fuerte que golpea la Tierra en años ha sorprendido a los meteorólogos

La EPA de Ohio dijo que no se liberaron materiales químicos o peligrosos. Dijeron que había un automóvil que transportaba partículas de PVC que estaban afectando el suelo. La EPA permanecerá en el sitio durante todo el proceso de limpieza para garantizar que el suelo no se vea afectado.

«Múltiples técnicos, equipos de materiales peligrosos y de la EPA de Ohio han realizado múltiples barridos para garantizar que no haya productos químicos en el suelo o el agua que puedan dañar al público en el condado de Clark», dijo Charles Patterson del Distrito de Salud Unificado del Condado de Clark. .

El 3 de febrero, 38 vagones de un tren de carga de Norfolk Southern descarrilaron en el este de Palestina en el noreste de Ohio, cerca de Pensilvania, y varios de los vagones del tren que transportaban materiales peligrosos se quemaron.

Aunque nadie resultó herido, los vecinos de ambos estados resultaron afectados. El accidente provocó la evacuación de la mitad de los casi 5.000 residentes de la ciudad, una respuesta de emergencia multiestatal en curso y preocupaciones persistentes entre los aldeanos sobre los impactos a largo plazo en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *