Las acciones subieron por segundo día consecutivo cuando el Dow subió más de 200 puntos

Un comerciante trabaja en el parqué de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) el 5 de enero de 2023.

Andrés Kelly | Reuters

Las acciones subieron por segunda sesión consecutiva el lunes cuando los operadores intentaron recuperar parte del terreno perdido en 2022.

El promedio industrial Dow Jones subió 211 puntos, o un 0,6%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite sumaron un 1,2% y un 2,1%, respectivamente.

Tesla estuvo entre los que más se movieron el lunes, con un aumento de más del 7%. La acción seguida de cerca ha caído un 65% en el último año.

Sigue a una exitosa semana abreviada para los tres principales índices, con el Dow y el S&P 500 registrando sus mejores semanas desde noviembre. A Parte de esas ganancias llegaron el viernes.El S&P 500 y el Nasdaq avanzaron un 2,3% y un 2,6%, respectivamente, mientras que el Dow Jones ganó 700 puntos.

Las ganancias del viernes fueron impulsadas por los últimos datos económicos. Las nóminas no agrícolas fueron ligeramente más altas de lo esperado, pero los salarios aumentaron a un ritmo más lento de lo esperado. Eso, junto con los datos que muestran una contracción en el sector de servicios, generó esperanzas de que las alzas de tasas del banco central cumplirían su propósito de enfriar la economía.

Esos datos ayudaron a los inversores a sacudirse el pesimismo a principios de semana luego de las minutas de la reunión de la Fed de diciembre, en la que los funcionarios dijeron que se esperaba que las tasas de interés subieran. «Sólo un poco de tiempo.»

READ  Un raro cometa verde pasará por la Tierra a partir de esta semana

«Incluso la Fed está comenzando a señalar a los mercados que el trabajo casi ha terminado”, dijo Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group. “Esto está contribuyendo a los aspectos positivos de los mercados”.

El lunes marca el quinto día de negociación de 2023, un recordatorio para los inversores Una regla clásica de Wall Street Si la acción se comporta bien en las primeras cinco sesiones, el mercado sugiere que el año terminará. Según el Stock Trader’s Almanac, el S&P 500 terminó en positivo el 83 % del tiempo durante las primeras cinco sesiones de negociación, y con una ganancia promedio del 14 %.

Los inversores observarán los datos de crédito al consumo que se publicarán más tarde en el día. También estarán atentos al informe del índice de precios al consumidor de diciembre que se publicará el jueves y las ganancias de los grandes bancos programadas para el viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *