La policía dice que un maestro de 6 años recibió un disparo en Newport News, Virginia



CNN

El niño de 6 años que disparó y mató a un maestro en la escuela primaria Richneck en Newport News, Virginia, el viernes por la tarde, está bajo custodia policial, dijo el jefe de policía Steve Drew en una conferencia de prensa..

“Thani es una estudiante de 6 años. Ahora está bajo custodia policial”, dijo Drew. “Hemos estado en contacto con nuestro Abogado de la Commonwealth y algunas otras agencias para ayudarnos a obtener los mejores servicios para este joven”.

Drew dijo que la maestra de 30 años recibió un disparo dentro del salón de clases y que «no fue un tiroteo al azar».

El Inspector General de la Policía dijo que hubo una discusión verbal entre el maestro y el estudiante que tenía un arma. Se disparó una ronda.

Drew, quien dijo anteriormente que el maestro estaba en estado crítico, dijo el viernes por la noche que sus lesiones no se consideraban potencialmente mortales, pero que había «alguna mejora en la última actualización que tuvimos».

El director dijo que no había otros estudiantes involucrados.

La investigación continúa, dijo.

“Estamos terminando la investigación y hay preguntas que queremos hacer. Quiero saber de dónde vino esa arma y cuáles fueron las circunstancias”, agregó Drew.

La escuela primaria Richneck estará cerrada el lunes, dijo el superintendente de las Escuelas Públicas de Newport News, el Dr. George Parker.

«Estoy en estado de shock, estoy devastado», dijo Parker en una conferencia de prensa el viernes. «Necesitamos educar a nuestros hijos y mantenerlos seguros».

“Necesitamos el apoyo de la comunidad, el apoyo continuo, para asegurarnos de que los jóvenes no tengan acceso a las armas, y hoy sueno como un disco rayado porque lo voy a reiterar: tenemos que mantener las armas fuera de las manos. de nuestros jóvenes», dijo el superintendente.

Las autoridades también están investigando algunos de los eventos que ocurrieron antes del tiroteo, agregó Parker.

READ  Holanda dice que enviará ayuda patriótica a Ucrania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *