La familia de Dyer Nichols verá el video el lunes de su arresto por parte de la policía de Memphis días antes de su muerte.



CNN

Familia de Dyer Nicholls Se espera que el lunes vean imágenes de su arresto a principios de este mes, lo que les dará la primera oportunidad de ver lo que sucedió antes de que lo llevaran de urgencia al hospital en estado crítico, donde murió días después.

Benjamin Crump, un abogado que representa a la familia de Nichols, dijo en un comunicado que la familia realizará una conferencia de prensa el lunes por la tarde después de reunirse con las autoridades de Memphis, Tennessee, y ver las imágenes.

El Departamento de Policía de Memphis ha despedido a cinco policías En relación con la muerte de Nichols, de 29 años, el 10 de enero, el departamento dijo tres días después que los agentes detuvieron a un automovilista, identificado como Nichols, por conducir descuidadamente el día anterior.

Se produjo un enfrentamiento y «el sospechoso huyó de la escena a pie», dijo la policía. dijo en un comunicado en las redes sociales. Los oficiales lo persiguieron y se produjo otro enfrentamiento antes de que el sospechoso fuera detenido, según el comunicado.

“Más tarde, el sospechoso se quejó de dificultad para respirar, momento en el que se llamó a una ambulancia al lugar. El sospechoso fue llevado al Hospital St. Francis en estado crítico”, dijeron las autoridades.

Nichols murió unos días después. Según la Oficina de Investigación de Tennessee, se pregunta. El Departamento de Justicia y el FBI también han iniciado investigaciones de derechos civiles.

Los detalles de las lesiones de Nichols y la causa de la muerte no han sido revelados. CNN se ha comunicado con el forense del condado de Shelby para hacer comentarios.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby espera publicar un video del arresto de Nichols esta semana o la próxima, una semana después de que los funcionarios de la ciudad dijeron que el video grabado por las cámaras corporales de los oficiales se haría público, dijo una portavoz a CNN el lunes. La investigación interna del departamento de policía se completó y la familia tuvo la oportunidad de revisar los registros.

«(El video) debe hacerse público, es solo una cuestión de cuándo», dijo la directora de comunicaciones, Erica Williams, y agregó que se espera que la familia Nichols se reúna con el fiscal el lunes a las 12 p.m.

Williams se negó a dar más detalles sobre la naturaleza del video y dijo que sería inapropiado comentarlo antes de que la familia lo vea.

Cuando se le preguntó si las autoridades esperaban cargos contra los cinco oficiales involucrados en los arrestos de Nichols, Williams dijo que «los cargos, si los hay, se anunciarán más adelante esta semana».

En el aviso de destitución de esos 5 oficiales, La jefa de policía Cheryl “CJ” Davis dijo «La gravedad de este incidente no es un reflejo del buen trabajo que hacen nuestros oficiales». Una revisión interna encontró que los oficiales violaron las políticas del departamento sobre el uso de la fuerza, el deber de intervenir y el deber de prestar ayuda.

La Asociación de Policía de Memphis, el sindicato que representa a los oficiales, se negó a comentar sobre los despidos más allá de decir que la ciudad de Memphis y la familia de Nichols «merecen un relato completo de los eventos que llevaron a su muerte y qué contribuyó a ello». .»

READ  El primer ministro Aryeh se reunió con Teri en la casa del jefe de Shas después de la inhabilitación del Tribunal Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *