Jenna Ellis: Exabogada de Trump admite que los informes sobre las elecciones de 2020 fueron falsos y censurados por un juez

(CNN) jenna ellis Fue censurado por un juez disciplinario en Colorado el miércoles, en el último esfuerzo por responsabilizar a los abogados. Aumentó El juego inverso de las elecciones de 2020 del expresidente Donald Trump

De acuerdo con los documentos publicados por la Oficina del Consejo Disciplinario de Abogados de Colorado, Ellis firmó una estipulación de que varios comentarios que hizo sobre las elecciones de 2020 violaron las reglas de ética profesional que prohíben las tergiversaciones intencionales, conscientes o imprudentes por parte de los abogados. Como parte de la estipulación, Ellis acepta pagar $224.

Entre las declaraciones falsas destacadas en la estipulación estaban los comentarios de Ellis en las redes sociales y apariciones en televisión que afirmaban que la campaña de Trump tenía pruebas de que las elecciones habían sido «robadas».

«El escrutinio público de este tema refuerza que incluso cuando participa en un discurso político, un abogado fiscal no puede interferir, especialmente cuando habla en calidad de representante», dijo Jessica Yates, asesora de regulación de abogados de la Corte Suprema de Colorado. Informe.

El abogado de Ellis, Michael Melito, dijo en un comunicado a CNN: “Mi cliente es un abogado en ejercicio con buena reputación en el estado de Colorado. En un ambiente político muy acalorado, hemos llegado a la decisión correcta”.

La censura fue reportada por primera vez Línea de noticias de Colorado.

La estipulación fue confirmada por el presidente del Tribunal Supremo, Brian M. Miércoles aprobado grande.

La Oficina del Consejo Disciplinario del Abogado indicó anteriormente que prepararía una acusación contra Ellis, pero con el anuncio de la auditoría, la oficina dijo en un comunicado que «actualmente no está presentando ningún otro cargo contra la Sra. Ellis».

READ  El triple tardío de Julian Strather eleva a Gonzaga más allá de UCLA en el Elite 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *