El rey Carlos rinde homenaje a su madre en su primer mensaje de Navidad como monarca



CNN

de gran bretaña Rey Carlos Rindió un sentido homenaje a su madre, la difunta reina Isabel, en su primera transmisión navideña como monarca el domingo.

En un discurso pregrabado desde la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde la Reina fue enterrada junto a su esposo, el Príncipe Felipe, la nueva monarca agradeció al público por su amor y simpatía. Muerte en septiembre.

«Recuerdo las cartas, tarjetas y mensajes profundamente conmovedores que muchos de ustedes nos han enviado a mi esposa y a mí, y no puedo agradecerles lo suficiente por el amor y la simpatía que nos han mostrado a toda nuestra familia», dijo.

«La Navidad es un momento particularmente conmovedor para todos los que hemos perdido a seres queridos. Sentimos su ausencia en cada cambio familiar de la temporada y los recordamos con cada preciada tradición.

El Rey Carlos honró el legado de la Reina a lo largo de su discurso, recordando su creencia en el poder de la «luz eterna» y su creencia en que las personas tocan la vida de los demás.

«En el villancico ‘Oh, pueblito de Belén’, cantamos: ‘La luz eterna brilla sobre tus calles oscuras’. La fe de mi madre en el poder de esa luz era una parte esencial de su fe en Dios, pero también de su fe en las personas —que comparto de todo corazón Fe en su extraordinaria capacidad para tocar vidas, iluminar el mundo que los rodea con bondad y compasión”, dijo.

«Es la esencia de nuestra sociedad y la base de nuestra sociedad».

El mensaje del domingo marca la primera transmisión anual del día de Navidad de Gran Bretaña desde que la Reina hizo su primer mensaje en 1957. En su discurso final de Navidad el año pasado, habló de «pasar el bastón» a la próxima generación.

El rey Carlos también insinuó la guerra en Ucrania y la crisis del costo de vida, hablando de tiempos «preocupantes» y «difíciles» en los que la gente de todo el mundo enfrenta conflictos y los que viven en casa luchan para pagar sus facturas. «Mantener a sus familias alimentadas y calientes».

El discurso del rey continúa una tradición de la familia real que data de hace 90 años y llega días después Las primeras imágenes de los billetes británicos Los nombres de los nuevos monarcas fueron publicados por el Banco de Inglaterra.

Un retrato del rey Carlos aparece en los billetes de £5, £10, £20 y £50. Mientras tanto, el resto de los diseños son similares a los billetes actuales con la difunta reina Isabel en el anverso.

Suscríbete a las noticias realesTe envío un seguimiento interno semanal sobre la familia real, lo que hacen en público y lo que sucede detrás de los muros del palacio.

READ  Explosiones sacuden ciudades ucranianas mientras Rusia lanza oleadas de 'más de 100 misiles'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *