El primer ministro Aryeh se reunió con Teri en la casa del jefe de Shas después de la inhabilitación del Tribunal Superior.

Shaws: Tribunal socava voluntad de 400.000 votantes

Minutos después de que el Tribunal Superior descalificara a su líder del cargo ministerial, el partido Shaz emitió un comunicado diciendo que el tribunal había tomado una decisión «política» que socavaba la voluntad de los 400.000 votantes de Shaz.

“Hoy, el tribunal ha dictaminado efectivamente que la elección no tiene sentido. El juicio de la corte es político y está contaminado con una gran injusticia”, dice el comunicado.

Un delincuente financiero de reestructuración, el líder de Shas, Aryeh Teri, fue condenado recientemente por delitos fiscales en enero pasado y dejó la Knesset como parte de un acuerdo de culpabilidad en el que prometió retirarse de la vida política. En cambio, volvió a ingresar a la Knesset en noviembre por encima de los 11 escaños de Shas, y en diciembre, la coalición aceleró la legislación para facilitar su camino hacia los puestos del Ministerio del Interior y de Salud.

«Todo el movimiento Shas está consternado por el fallo arbitrario y sin precedentes del Tribunal Superior, que es contrario a la ley y la justicia, y lo considera una grave violación del derecho a votar y ser elegido, el alma de la democracia», dice el comunicado de Shas. El partido también promete dar su opinión.

A principios de este mes, el ministro de Justicia, Yariv Levin, propuso una legislación para cancelar la prueba de imparcialidad en virtud de la cual el tribunal detuvo los nombramientos de Deri y agregó que el fallo presionaría a la coalición para acelerar o restaurar el estatus ministerial de Deri.

La decisión también se produce en el contexto de una campaña de reforma judicial más amplia respaldada por Shas, la culminación de décadas de lamentos del partido Mizrahi Haredi por un tribunal que no refleja su forma de vida.

READ  En medio de disturbios en Perú, la policía allana violentamente la Universidad de Lima y cierra Machu Picchu | Perú

“Hoy, amplios segmentos de la sociedad israelí se sienten marginados por la corte”, dice la declaración de Shaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *