Pero la desaceleración del crecimiento de los salarios podría ser una buena noticia para el banco central. Los funcionarios observan con nerviosismo las rápidas ganancias salariales y dicen que será más difícil controlar la inflación cuando los empleadores paguen más.
Eso significa prestar mucha atención a los trabajadores de producción que no son gerentes, básicamente trabajadores de base. sostenido hasta. Los datos salariales rebotan y los economistas a menudo recurren a esta medida para obtener una lectura clara del ritmo subyacente de las ganancias salariales.
Priya Misra, jefa de estrategia global de tipos de TD Securities, dijo que el informe había «lanzado» la próxima subida de tipos del banco central. El ritmo de contratación puede decirles a los funcionarios que el mercado laboral aún está activo, pero otros detalles pueden darles algo de espacio para esperar y ver.
«No es un mate obvio para 50», dijo Misra, refiriéndose a un movimiento de medio punto.
El resultado es que los inversores deben estar atentos al informe del índice de precios al consumidor que se publicará el martes. Los nuevos datos mostrarán cuán alta fue la inflación en febrero, dando a los banqueros centrales una lectura crítica final sobre hacia dónde se dirige la economía de EE. UU. para su conclusión.
«Este es un informe del IPC muy importante, nuevamente», dijo la Sra. Mishra.
Los economistas encuestados por Bloomberg esperaban que las lecturas mensuales de inflación, que muestran una clara mejora en los aumentos de los precios de enfriamiento, se desaceleraran en general, pero se mantuvieran estables en un 0,4 por ciento después de eliminar los precios volátiles de los alimentos y los combustibles.
Estado de las oportunidades de empleo en los Estados Unidos
El mercado laboral continúa mostrando fortaleza mientras la Reserva Federal intenta contener la recesión y la inflación.
Un desafío es que los números salen durante el período de calma antes de la reunión de la Fed, que dura toda la próxima semana, por lo que el mundo no puede saber cómo los banqueros centrales interpretan los nuevos datos.
Para complicar aún más la imagen: los destellos de estrés vinculados a los rápidos movimientos de las tasas del banco central en los últimos 12 meses han estado emanando del sistema bancario. Los préstamos de Silicon Valley Bank a nuevas empresas tecnológicas flaquearon el viernes, en parte aplastados por el aumento de las tasas de interés.