EAST PALESTINE, Ohio: Funcionarios de Texas y Michigan se quejan de que no se les dijo que el agua y la tierra de los accidentes de tren serían transportados a sus jurisdicciones.

(CNN) La Agencia de Protección Ambiental federal ordenó a Norfolk Southern que deje de enviar desechos peligrosos desde un sitio de descarrilamiento de trenes en East Palestine, Ohio, para que pueda revisar los planes de eliminación de la compañía.

Los funcionarios de Texas y Michigan se quejan de que no recibieron ninguna advertencia sobre el agua y el suelo contaminados. El tren descarriló En East Palestine, Ohio, serán enviados a sus jurisdicciones para su eliminación.

Hubo alrededor de 2 millones de galones de agua de extinción del descarrilamiento. Ya se espera que se eliminen alrededor de medio millón de galones en el condado de Harris, Texas, según el director ejecutivo del condado.

“Es un problema real, nos dijeron ayer que los artículos llegarán hoy solo para enterarnos de que han estado aquí durante una semana”, dijo el jueves la jueza Lina Hidalgo.

“La EPA se asegurará de que todos los desechos se eliminen de manera segura y legal en instalaciones certificadas por la EPA para evitar más emisiones de materiales peligrosos e impactos en las comunidades”, dijo el departamento en un comunicado a CNN el sábado.

A partir del viernes, el departamento dijo que Norfolk Southern era «solo responsable de la eliminación de los desechos generados por el descarrilamiento del tren en el este de Palestina», pero los planes de eliminación de desechos están «sujetos a la revisión y aprobación de la EPA en el futuro».

CNN se ha comunicado con Norfolk Southern para hacer comentarios.

El suelo contaminado del sitio del descarrilamiento está siendo transportado a Wayne Disposal de Ecología de EE. UU. en Belleville, Michigan, dijo el viernes la representante de Michigan, Debbie Dinkel.

Le dijo a Fredricka Whitfield de CNN el sábado que ni él ni la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, sabían sobre la entrega de desechos tóxicos a los sitios de eliminación en su distrito.

«Llamé a todos», dijo Dinkel, «y nadie realmente se molestó en venir aquí».

Dingle representa al Sexto Distrito Congresional de Michigan, que tiene dos vertederos.

“Cuando me enteré de esto ayer, en la primera llamada que recibí, inmediatamente asumí que la oficina del gobernador lo sabría”, dijo.

READ  Locura de marzo de 2023: horario, fechas y horarios del torneo masculino de la NCAA

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo que se habían quitado 4.832 yardas cúbicas de suelo de la tierra en el este de Palestina y que seis camiones se dirigían a Michigan.

Las denuncias amplían la polémica 3 de febrero descarrilamiento de tren el dejo eso Los residentes se quejan Acerca de enfermarse después de que sustancias químicas peligrosas se filtren en el aire, el agua y el suelo.

Junta de Seguridad de Transportación Nacional Reporte inicial Según la presidenta de la junta de seguridad, Jennifer Homandy, se descubrió que uno de los vagones del tren que transportaba los gránulos de plástico estaba calentado por un molde caliente.

A los residentes les preocupa que los productos químicos del accidente de tren puedan causar erupciones y dolores de cabeza.

A medida que aumentaba la temperatura de los cojinetes, el tren pasó por dos detectores de fallas en las vías que no activaron un mensaje de alarma audible porque no se alcanzó el umbral térmico en ese momento, explicó Homandy. Un tercer detector finalmente detectó una temperatura más alta, pero para entonces ya era demasiado tarde.

«Fue 100% prevenible… No hubo ningún accidente», dijo Homandy durante una conferencia de prensa el jueves.

El funcionario de Texas se enteró del envío por las noticias.

En una conferencia de prensa el jueves, Hidalgo expresó su frustración porque se enteró por primera vez del envío de agua esperado para el miércoles a través de los medios de comunicación, no de la agencia gubernamental o Texas Molecular, la compañía contratada para deshacerse del agua.

Hidalgo dijo que Texas Molecular le dijo a su oficina el jueves que medio millón de galones de agua ya están en el condado y que los envíos comenzaron a llegar el miércoles pasado.

Agregó que si bien no existe un requisito legal para que se notifique a su oficina, «simplemente no parece correcto».

Texas Molecular recibe agua de los camiones, pero no está claro si los camiones se utilizan durante todo el viaje, dijo Hidalgo. La agencia dijo en su oficina que recibe unos 30 camiones de agua por día, dijo.

READ  'Avatar: The Way of Water' ha superado los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial

Texas Molecular dijo el viernes que todos los envíos hasta ahora han llegado por camión durante todo el viaje.

“Texas Molecular no transporta ni selecciona un sistema de transporte de agua”, dijo Jimmy Bracher, vicepresidente de ventas de VLS Environmental Solutions, propiedad de Texas Molecular, en un comunicado en CNN el viernes por la noche.

«La empresa que genera los desechos determina/selecciona quién envía las aguas residuales, y deben ser transportistas aprobados por el DOT y la EPA», dijo Bracher.

El jueves, Texas Molecular le dijo a CNN que había sido contratado para deshacerse del agua peligrosa del descarrilamiento del tren de Ohio. La compañía dijo que son expertos con más de cuatro décadas de experiencia en el manejo seguro del agua.

La oficina de Hidalgo está buscando información sobre la eliminación, incluida la composición química del agua de extinción de incendios, las precauciones tomadas y por qué se eligió el condado de Harris como sitio, dijo.

Hidalgo dijo: «Hay un accidente de tránsito, y esto está pasando de una manera que no corresponde con el pozo, y ahora no hay nada que decir que hay una mala razón para el agua. Yo vengo aquí, no al sitio más cercano». «Pero es nuestro trabajo hacer la diligencia debida básica sobre esa información».

Más de 1,7 millones de galones de líquido contaminado se habían retirado del sitio inmediato del descarrilamiento, según un jueves. presione soltar De la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio. De esto, más de 1,1 millones de galones de «líquido contaminado» del este de Palestina se han transportado fuera del sitio hasta el momento, y la mayoría se destinó a Texas Molecular y el resto a una instalación en Vickery, Ohio.

CNN aún no ha recibido noticias de una agencia de Ohio que solicite la ubicación de los 581,500 galones restantes, que fueron «retirados» pero «no transportados».

«Nos enteramos de esto a través de rumores», dice Tinkel.

Los funcionarios del condado de Wayne, Michigan, han estado en contacto con varias agencias federales y estatales, incluida la compañía ferroviaria involucrada en el descarrilamiento desde que se enteraron del envío de material contaminado, dijo el ejecutivo del condado de Wayne, Warren C. Evans. Conferencia de prensa del viernes por la noche. Dijo que el condado de Evans no ha recibido una llamada de nadie que diga que esto está sucediendo.

READ  El Dow cayó más de 650 puntos debido a la decepción de las ganancias minoristas

“Simplemente me parece mal hacerle eso a los ciudadanos del condado de Wayne sin saber que se avecina”, dijo Evans.

Evans dijo que los funcionarios no saben si la medida fue «maliciosa o no», pero «hay desconexiones».

“Nos enteramos a través de rumores y luego vimos al gobernador DeWine anunciarlo en su plataforma”, dijo Dingle en una conferencia de prensa.

Según Dingle, hasta el momento se han transportado cinco camiones al área, el 99 % con agua contaminada y el 1 % con suelo contaminado. Es posible que un camión con tierra haya llegado al área a mediados de semana, agregó Dingle.

Los empleados ferroviarios no tienen la culpa, dice el presidente de NTSP

Homendi le dijo a Jake Tapper de CNN el jueves que el tren de 149 vagones, operado por Norfolk Southern, tenía tres empleados: un maquinista, un conductor y un cochero, todos en la cabeza del motor.

Hasta ahora, la investigación ha encontrado que la tripulación no hizo nada malo antes del descarrilamiento, a pesar de que el accidente fue «100% prevenible», dijo.

La siguiente fase de la investigación examinará el juego de ruedas y cojinetes del tren y el daño causado por el descarrilamiento, según el informe de NTSP. Junto con las prácticas y procedimientos de mantenimiento, la empresa también se centrará en los diseños de vagones cisterna y vagones de ferrocarril.

Los investigadores también revisarán el uso que hace el operador del tren de los procedimientos de detección e inspección de defectos en las vías para los vagones de la compañía. Más específicamente, determinar qué causó la falla del cojinete de la rueda será clave para la investigación, dijo Homandy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *