(CNN) Chris roca Finalmente abordó la bofetada de los Oscar e hizo historia en la transmisión el sábado.
«Voy a dar un espectáculo esta noche sin ofender a nadie. Voy a dar lo mejor de mí, porque nunca se sabe quién se va a entusiasmar», dijo Rock al abrir su set desde Baltimore. «La gente siempre dice que las palabras son hirientes… Cualquiera que diga que las palabras son hirientes nunca ha recibido un puñetazo en la cara».
Rock guardó sus bromas sobre el incidente hasta los últimos diez minutos del programa, luego de una rápida y obvia referencia a Will Smith abofeteándolo en el escenario en los Premios de la Academia del año pasado.
«Todos saben lo que me pasó, Shug Smith me golpeó», dijo Rock. «Todavía me duele. Tenía ‘Summertime’ sonando en mis oídos. Pero no soy una víctima, cariño. Nunca me verás llorar por Oprah o Gail… Recibí ese golpe como Pacquiao».
Su esposa, Jada Pinkett, sugirió que la respuesta de Smith a la broma de Oscar de Rock Smith fue más sobre su relación que sobre él.
«He amado a Will Smith toda mi vida», dijo Rock. «He apoyado a Will Smith toda mi vida… Ahora estoy viendo ‘Deliverance’.
Smith interpreta a un hombre esclavizado en el drama de época «Emancipación».
Rock dijo que la gente le preguntaba: «¿Cómo es que no hiciste nada esa noche? Porque tengo padres». ¿Sabes lo que me enseñaron mis padres? No luches frente a los blancos».
Rock abordó una serie de temas en los primeros 50 minutos del especial, incluidas las drogas, el aborto, el racismo en Estados Unidos, Meghan, la duquesa de Sussex, la familia Kardashian y «Wake Up».
«No tengo ningún problema con la vigilancia. No tengo ningún problema con eso. Estoy totalmente a favor de la justicia social. Estoy totalmente a favor de que las personas marginadas obtengan sus derechos. Tengo un problema con la indignación selectiva. » dijo Roca. «Sabes de lo que estoy hablando. Alguien hace algo y lo cancelan. Alguien más hace lo mismo, nada. Sabes de lo que estoy hablando… gente que toca canciones de Michael Jackson pero no toca R». . Kelly. Mismo crimen, uno de ellos es genial. Contiene canciones».
Dirigiéndose a la división del país, Rock dijo: «Estados Unidos se encuentra en un lugar terrible en este momento».
«Estamos peor que Ucrania. Sí, lo dije. ¿Sabes por qué? Porque Ucrania está unida y Estados Unidos está claramente dividido», bromeó Rock. «Si los rusos vienen aquí ahora, la mitad del país dirá: ‘Escuchémoslos’. Estamos en un mal lugar en este momento».
Rock también exploró su vida amorosa y dijo que se dio cuenta de cuánto les hacen las mujeres a los hombres cuando notó que las fundas de sus almohadas estaban sucias.
«Trato de salir con chicas de mi edad que son 10 o 15 años más jóvenes que yo», dijo. «No odien al jugador, no odien al juego. No soy rico ni estoy en forma para hablar de Anita Baker. Estoy tratando de f — doja gate».
«Chris Rock: Indignación selectiva» es el primer evento global de transmisión en vivo para Netflix.
La actuación fue el sexto especial de stand-up de Rock y el segundo para Netflix después de «Damboreen» de 2018, dirigida por Bo Burnham.
Se abrió un pre-espectáculo con el comediante Ronnie Cheung de Los Ángeles, donde le dijo a la multitud: «Podríamos haber hecho todo esto y a nadie le importaría, pero lo estamos haciendo por una razón noble: para finalmente tratar de acabar con la tradición». TV y sacarlo de su miseria. De hecho, si escucha con atención, puede escuchar a los baby boomers cancelar sus últimos paquetes de suscripción de cable».
También hubo un espectáculo posterior con comediantes que incluyeron a Arsenio Hall, Dana Garvey, David Spade, Yvonne Orji y más.