Biden visita la frontera sur en medio de nuevas medidas enérgicas contra los inmigrantes

«Los defensores de los derechos civiles y los miembros del Congreso están indignados por estas políticas porque violan la ley de refugiados y desencadenarán más sufrimiento en la frontera, perjudicando de manera desigual a los solicitantes de asilo negros, morenos y tribales», dijo Heidi Altman, directora de políticas nacionales del Centro de Justicia para Inmigrantes. , un grupo liberal de derechos humanos. , dijo en twitter. «El administrador debe dejar de desviar, *escuchar* e invertir».

Señor. Las críticas de los mismos grupos que se han opuesto ferozmente a las políticas de Trump, el Sr. Ha enojado a Biden y sus ayudantes.

«Bueno, obviamente, tenemos una opinión diferente», dijo John F. Kirby dijo, señalando la demanda de equilibrar la necesidad de «vías legales de entrada» con «garantizar que se controle la migración ilegal».

Señor. Kirby y otros funcionarios de la Casa Blanca, incluidos los líderes de San Antonio, Chicago, Washington y Nueva York, y varios alcaldes que han tenido problemas con la afluencia de inmigrantes a sus ciudades, se unieron al Sr. Elogiaron los planes de Biden.

Pero mientras los asesores del presidente luchaban por desviar las críticas de los demócratas y los grupos de derechos humanos, se prepararon para meses de nuevos ataques de los republicanos que acusaron a la administración de ser demasiado débil en la frontera. En Comentario publicado antes de la visita del presidenteLa senadora Shelley Moore Capito, republicana de West Virginia, criticó al Sr.

“El descuido del presidente de una visita a la frontera sur, en un momento en que enfrentamos niveles récord de cruces ilegales y una crisis clara, equivale a que nuestro comandante en jefe no visite el Pentágono durante una operación militar”, escribió. . «Marca una casilla, pero no comienza a resolver los problemas», dijo sobre su mudanza a El Paso.

READ  La terapia de células falciformes trae una mezcla de ansiedad y esperanza

La cuestión de qué hacer a lo largo de la frontera sur en lugares como El Paso ha llevado a Trump a reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. Biden estará en el centro de las discusiones durante la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *